domingo, 27 de noviembre de 2016

Ejercicio zona lumbar

Ejecución: 
  • El trabajo isométrico lumbar es recomendable dejarlo para el final, una vez esté calentada correctamente la zona. La posición es similar a la del ejercicio 1 solamente que los brazos en esta ocasión están estirados completamente. Tras elevar las piernas, aguantar en esta posición unos 10 segundos. Utiliza los brazos para no perder el equilibrio.

Músculos involucrados: 
  • Los músculos extensores están unidos a la parte posterior (de atrás) de la columna vertebral y nos permiten estar parados y levantar objetos. Estos músculos incluyen los grandes pares de músculos en la parte baja de la espalda (erectores de la columna vertebral), que sostiene la columna erguida y los músculos de los glúteos.
  • Los músculos flexores están unidos a la parte anterior (frontal) de la columna vertebral (que incluye los músculos abdominales) y permiten la flexión, doblarse hacia delante, levantar y arquear la parte baja de la espalda.
  • Los músculos oblicuos están unidos a los laterales de la columna vertebral y ayudan a rotar la columna y mantener una postura adecuada.


Resultado de imagen para ejercicios para fortalecer la zona lumbar
Posibles lesiones: Cuando las articulaciones facetarias o ciertas otras estructuras en la columna se lesionan o inflaman, los grandes músculos de la espalda pueden tener espasmos y causar lumbalgia y limitación marcada de la movilidad. Un episodio de lumbalgia que dura más de dos semanas puede causar debilidad muscular (debido a que usar los músculos causa dolor, la tendencia es evitar usarlos). Este proceso causa atrofia por falta de uso (emaciación muscular) y el consecuente debilitamiento, que a su vez causa más dolor de espalda porque los músculos de la espalda tienen menos capacidad para ayudar a mantener la columna vertebral.


A continuación le mostraremos la ejecución del ejercicio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario