Ejecución: se requiere tener en cuenta los siguientes consejos:
- Apoyar completamente la espalda sobre el respaldo de la máquina y relajar el cuello para no tensionar la columna cervical y cuidar la espalda mientras movilizamos la carga.
- Evitar la extensión total de las piernas al empujar el peso con los pies apoyados en la plataforma a la anchura de los hombros, para proteger la articulación de la rodilla, espalda y concentrar todo el tiempo el trabajo en los músculos de la pierna.
- Flexionar con cuidado las piernas al regresar a la posición inicial y dejar que el peso baje, pues si bien los muslos deben acercarse al pecho, las piernas nunca deberían flexionarse más allá de los 90 grados.
Músculos involucrados:
- tesor de la fascia lata
- vaso interno
- vaso externo
- crural
- recto anterior
- gluteo mayor
Ventajas
La prensa de piernas usa un movimiento guiado que minimiza tu necesidad de equilibrar el peso y coordinar tus piernas. Esto significa que eres libre de concentrarte en levantar y bajar el peso (un beneficio particular si quieres entrenar usando cargas especialmente pesadas). La mayoría de los modelos de prensa de pierna también tienen limitantes de movimiento que previenen que el peso caiga y te aplaste si fallas al completar las repeticiones. Esto significa que éste aparato es especialmente adecuado si entrenas solo. Las máquinas de prensa de pierna brindan soporte para la espalda baja que puede reducir el riesgo de sufrir lesiones de espalda.
Desventajas
También es muy fácil ejercer excesiva presión sobre las rodillas y espalda baja al usar la prensa de pierna, especialmente si usas pesos grandes o un gran rango de movimiento. Bajar tus piernas demasiado cerca a tu pecho puede resultar en un ángulo agudo de la rodilla, que puede llevar a lesiones. De igual manera, doblar tus rodillas de manera que presionen sobre tu abdomen puede causarte dolor en la espalda baja por la enorme carga que se ejerce sobre ella. Las lesiones graves de espalda pueden ser resultado de llevar el peso demasiado abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario